Brecha arriba y… ¿brecha abajo?

xerez-espanyol

Tras la disputa de la jornada 24 de Liga se sigue haciendo más grande la brecha entre el dúo de titanes Barça Madrid y sus seguidores, pues tanto Valencia como Sevilla pincharon. El primero en el Calderón, en la goleada por 4-1 del Atlético en un partido marcado por una una mano de Marchena en su área que significó quedarse con uno menos y el empate de penalti (se había adelantado Silva) para los colchoneros. Por su parte, el Sevilla no pasó del empate a roscos en casa con el Athletic… y gracias, pues aguantó pese a la expulsión de Romaric. Los porteros de ambos conjuntos estuvieron muy acertados. Así que son nada menos que 15 puntos ya los que separan a tercero (Valencia) de la cabeza de la tabla, y 18 la distancia con el cuarto (Sevilla). Sigue con su ventaja de 2 puntos sobre su único perseguidor el Barcelona, aunque sufrió mucho para doblegar (2-1) a un muy buen Málaga, que había mostrado gran dificultad para ser batido los últimos tiempos. En el Camp Nou dejaron a la afición con cara de póker al hacer el 1-1 en el minuto 80,aunque al final la extremada calidad del mejor equipo del momento se impuso, con una gran jugada colectiva acabada de firmar por “La Pulga” Messi. Antes, Pedro había inaugurado el marcador con un auténtico golazo desde fuera del área, que el canario se sacó de la chistera (una vez más). Este tipo está pidiendo la llamada de La Roja a gritos, sin duda. Menos problemas tuvo el Real Madrid en su vuelta a Santa Cruz de Tenerife, donde goleó al equipo local por 1-5. Higüaín volvió a ser la figura destacada por parte merengue.

Si hablamos de brecha arriba, también podemos hablar de brecha abajo… especialmente entre el Xerez, el colista, y la salvación, ocupada en la actualidad por el Zaragoza. 12 puntos separan a ambos. Los xerecistas consiguieron su punto número 12 de la temporada al empatar a uno con el Espanyol, igualada que más le sirve al conjunto periquito que al de Gorosito. Más relevancia tuvo el 0-2 del Real Zaragoza en Getafe. Los maños aprovecharon que el equipo de Míchel ha quedado tocado por la eliminación copera y un gran estado de forma del chileno Suazo, que dedicó sus dos tantos a su país (azotado estos días por la terrible tragedia del terremoto). Si importante fueron los goles de “El Chupete”, no lo fueron menos las brillantes paradas del portero aragonés Roberto.

Se puede hablar de brechita entre Zaragoza y penúltimo y antepenúltimo, Tenerife y Valladolid, pues ya no tienen “a tiro” (esto es, a un sólo partido, a 3 puntos) la salvación y eso es algo que puede empezar a poner nervioso a más de uno. El Real Valladolid da cada vez peor sensación, y el cambio en el banco no está resultando. Esta vez 1-2 ante un Mallorca que fuera de casa solía perder y únicamente había sido capaz de ganar a Osasuna. Un punto por encima del equipo de Gay tenemos al Racing, en clara dinámica descendente desde hace algunas semanas (puede que la Copa también le haya pasado factura), todo lo contrario que el Almería, que ganó en Cantabria 0-2 y que, desde lo cogió Lillo, ha mejorado mucho (una sóla derrota en ocho encuentros). También estaba tocado el Villarreal, pero se reencontró con la fe (al menos momentáneamente) en su victoria al Deportivo por 1-0. Tras un bache, también parece recuperar la fe el Sporting de Gijón, que se impuso 3-2 a Osasuna en un divertido partido donde el marcador se movió alternativamente y donde ambos conjuntos salieron sin demasiados complejos a por la victoria.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *