Brazuca: descubre el nuevo balón del Mundial

Adidas, la encargada de diseñar los balones para los Mundiales, acaba de presentar el nuevo modelo que rodará en Brasil el próximo verano: Brazuca. La ceremonia de presentación se celebró en el Parque Lage de Río de Janeiro, en la que se pudo ver por fin el diseño de este nuevo balón en una espectacular proyección en 3D.

Brazuca-es-el-nuevo-balon-del-mundial

Brazuca está formado por 6 paneles en hélice que le dan su forma de esfera, y posee una nueva superficie que dará a los jugadores mayor adherencia, estabilidad y aerodinámica en los golpeos. Su colorido diseño se ha inspirado en las pulseras que se venden normalmente en las playas, con los colores de la bandera brasileña muy presentes. Además se ha convertido en el balón que más pruebas ha tenido que superar, ya que más de 600 jugadores por todo el globo han realizado exigentes testeos con él.

Como curiosidad cabe mencionar que el término Brazuca significa brasileño, y que fue elegido por más de 1 millón de personas en una votación popular. De este modo ya conocemos el arma que deberán dominar nuestros chicos en Brasil, si quieren alzarse de nuevo como Campeones del Mundo.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *