F. C. Barcelona: ¡Campeón del mundo!

Este año 2009 será recordado, sin duda, como el más exitoso en la Historia del balompié azulgrana. Ayer sábado cayó el sexto título del año (natural) tras un emocionantísimo partido en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) con los pincharratas de Estadiantes en la final del Mundialísimo de Clubes (antigua Intercontinental). Y digo emocionantísimo porque hasta el penúltimo minuto no empató Pedro (oh, Pedro, qué nombre tan común y qué singular tu hazaña) para forzar una prórroga en la que Messi le pondría la guindaza al partido, al Mundialito y a este fenomental año marcando el 2-1 nada menos que empalmando con el pecho un centro de Dani Alves.

Muy felices se las prometía el barcelonismo y todo el fútbol español con el Mundialito. Nada parecía que fuera capaz de emborronar el imparable año de los chicos de Guardiola, pero un gol de Boselli en el minuto 37 casi lo logra. Pero éste, nuestro Barcelona, nunca desistió ni dejó de creer en sí mismo y, al igual que hiciera por medio de Iniesta en aquella sufrida eliminatoria de Champions contra el Chelsea, lo volvió a hacer ayer con Pedro como principal protagonista. Este equipo nunca pierde la fe, y sabe que es cuestión de tiempo que se imponga, porque sencillamente es mejor que todos los demás. Los argentinos sabían esto y casi ejecutaron a la perfección su papel: marcar y aguantar, aguantar… y casi lo consiguieron. Nadaron kilómetros, pero se ahogaron en la orilla. Con el 1-1 y la llegada de la prórroga a buen seguro sabían que su única esperanza eran los penales, pero el Barcelona no perdonó más y mató antes de volver a darle a su enemigo una nueva oportunidad de poner en marcha su estrategia.

barcelona-mundial-1

Al final del choque, éxtasis blaugrana y lágrimas como cataratas de un Guardiola embargado de la emoción. Y no es para menos, chapó para el de Santpedor, que ha sucedido en el trono al mismísimo Johan Cruyff. Aprovechando que están por aquellas tierras remotas, el equipo español jugará el lunes en Kuwait un amistoso contra el Kazma Sporting Club (el dinero manda), donde fue recibido por 5.000 personas. Y es que este Barça es más universal que nunca.

Ficha técnica:

2 – Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Xavi, Busquets (Touré Yaya, min.79), Keita (Pedro, min.46); Messi, Ibra y Henry (Jeffrén, min.82)
1 – Estudiantes: Albil; Rodríguez, Cellay, Desábato, Ré (Rojo, min.90+1); Díaz, Benítez (Sánchez, min.76), Verón, Braña; Enzo Pérez (Máxi Núñez, min.79) y Boselli.
Goles: 1-0, min.37: Boselli. 1-1, min.89: Pedro. 1-2, min. 110; Messi.
Árbitro: Benito Archundia, de México. Mostró cartulina amarilla a Messi (min.23), Días (min.45+1), Clemente Rodríguez (min.58), Enzo Pérez (min.65), Henry (min.81), Desábato (min.93), Rojo (min.111), Valdés (min.118), Desábato (min.119)
Incidencias: final del Mundial de Clubes, disputada en el estadio Zyed Sports City de Abu Dabi, ante 45.000 aficionados, que llenaron el estadio

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *