Austria 1 España 5, y hasta Marzo no nos vemos

Inmejorable la forma de concluir el año de la selección, goleando a domicilio a un país que siempre será bien recordado por la afición española: Austria (y que ayer nos recibió con un impresionante mosaico con la bandera de España en las gradas del estadio de su capital. Eso es tener clase, me quito el sombrero).

Es una pena que el colegiado fuera tan escrupuloso en un partido amistoso, ya que se cargó el partido echando a un austríaco que solamente se merecía la amarilla cuando el marcador aún era de 1-2 para nosotros (y en el temprano minuto 27). Y es que la cosa empezó muy divertida. Se adelantaron los centroeuropeos con la colaboración de Sergio Ramos en el minuto 7, pero a la jugada siguiente Silva conectó a la perfección con Cesc para que, con frialdad, éste se desmarcara y, en el mano a mano, engañara al portero empatando así el encuentro. Silva estuvo de 9 y medio (y no de 10 porque en una ocasión clara estuvo chupón y no se la dejó a Villa, que estaba completamente solo y en una situación inmejorable para marcar). El propio Villa también sobresalió en el partido, haciendo dos goles y alzanzando ya la nada desdeñable cifra de 35 tantos con La Roja. El primero de ellos lo hizo desmarcándose de manera muy inteligente y enganchando a la primera un excelente pase de Iniesta. El tercero fue parecido al segundo, sólo que con Silva como asistente.

En la segunda mitad Del Bosque sacó de inicio hasta 5 jugadores nuevos: Reina, Pablo Hernádez, Navas, Negredo y Güiza
. Todos ellos salieron como una moto y se notó en el marcador, ya que enseguida hicimos tanto el cuarto como el quinto. Del residente en Turquía fue el cuarto. El jerezano no sé cómo lo estará haciendo con el Fenerbahce, pero con España siempre cumple. También cumplió muy bien Pablito Hernández, que es un auténtico crack y de mis suplentes favoritos. Es un jugador con mucha calidad que, de seguir así, ha de acudir forzosamente al Mundial. De él fue el quinto gol. Jesús Navas también le puso muchos ganas y volvió locos a los defensas locales, mientras que Negredo fue de los atacantes que pasó más desapercibido. El sexto suplente que salió por nuestra parte fue el defensa Andoni Iraola.

El próximo partido ya no será hasta Marzo, fecha en la que nos mediremos a un rival de entidad como Francia que, por cierto, se ha clasificado para el Mundial por los pelos (de las manos de Henry).

Ficha técnica:

Resultado: Austria, 1 (Jantschner) – España, 5 (Cesc, Villa 2, Güiza y Pablo Hernández)
Austria: Gratzei, Garics, Scharner, Dragovic, Fuchs, Holzl (Patocka 47′), Leitgeb (Baumgartlinger 36′), Pehlivan, Jantscher (Latvak 59′), Wallner (Alaba 67′), Janko (Hoffer 63′).

España: Iker Casillas (Reina 46′), Sergio Ramos, Albiol, Marchena, Arbeloa; Busquets (Iraola 59′), Xavi (Güiza 46′), Cesc Fábregas, Iniesta (Navas 46′), Silva (Pablo Hernádez 46′), Villa (Negredo 46′).

Goles:

1-0. Min 7′. Jantschner
1-1. Min 10′. Cesc
1-2. Min 20′. Villa
1-3. Min 45′. Villa
1-4. Min 56′. Güiza
1-5. Min 57′. Pablo Hernández

Arbitro: Meyer Florian (Alemania).

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *