Atlético y Valencia in; Athletic y Villarreal out

Pues nada, se nos quedó fuera ya el 50% de la representación española en la Europa League. Y, teniendo en cuenta que sólo estamos hablando de la ronda de dieciseisavos es ciertamente preocupante para el fútbol español. Además, los que cayeron lo hicieron de forma abrumadora. 4-0 cayó el Athletic en Anderlecht y 4-1 el Villarreal en Wolfsburgo. De poco le ha servido la destitución de Valverde al equipo castellonense pues en nada mejora la imagen y resultados del equipo levantino. Es más, parece que es peor. Si hace unos días el Madrid le hacía un set, ayer volvió a encajar una goleada el tercer guardameta de la Selección, Diego López. Aunque no fue el portero gallego realmente el culpable de todo esto sino la defensa amarilla, que se hizo incluso uno de los tempraneros goles en propia puerta. Así, en el minuto 14 ya iba perdiendo 2-0 y el gol español de Capdevila (el lateral más matador) en el `29 sólo fue un mero espejismo, pues los alemanes volverían a hacer dos más. Por su parte, el Athletic de Bilbao más o menos lo mismo. Al igual que los amarillos, venían de empatar en casa y necesitaban ganar o, al menos, empatar por varios goles. Ni uno ni lo otro. El Anderlecht salió tan enchufado que, al minuto 4, ya ganaba por 1-0. Curiosamente, también al igual que el Villarreal, el segundo gol belga también fue de un español en propia puerta. Lo cierto es que el equipo vizcaíno no dio en ningún momento sensación de poder pasar la eliminatoria, y fue un juguete en manos del equipo de la capital de Europa.

Vamos ahora con la parte buena. Por fin ganó el Atlético de Madrid en Europa: 1-2 en el infierno turco de Galatasary. Se venía de empatar a 1 en el Calderón y era necesaria la proeza. Y se logró, como siempre, sufriendo. Fue en el penúltimo minuto cuando Forlán, inédito hasta ese momento, deshacía el camino a la prórroga con su gol. Antes, se había adelantado el equipo español por medio de Simao en el `62, empataron los turcos en el `65, se lesionó el Kun, y el local Erkin fue expulsado. También se sufrió en Valencia, para derrotar por 3-0 al Brujas. Si bien el 1-0 de Mata en el primer minuto parecía una señal de noche de fácil remontada, no fue así. No se pudieron marcar más goles en los 90 minutos reglamentarios, y no fue hasta la prórroga que el Valencia mató, gracias a los tantos de un genial Pablo Hernández que, increíblemente no está en la última convocatoria de Del Bosque.

Lejos queda ya ese año en el que 3 de los 4 semifinalistas de UEFA eran españoles. A ver si esta temporada logramos meter alguno en la final…

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *