Atlético de Madrid: Grande de España, grande de Europa

Es el título que se merece el sufrido conjunto colchonero tras el sorprendente año que ha hecho. Ni la mismísima Lola Montero hubiese sido capaz de visionar un futuro tan inesperado y espectacular al comienzo de temporada.

Vuelve el Atleti a una final de copa española y vuelve a una final de copa europea muchísimos años después. No fue nada fácil parar a todo un experto en eliminatorias como el español Rafa Benítez. Su Liverpool se jugaba toda la temporada en el partido de ayer. Llegar a una final continental y ganarla era lo único que podía maquillar un año gris de los chicos de Anfield. Y bien sabe Dios que los “reds” estuvieron cerca de cumplir su objetivo. El 1-0 de la ida en el Calderón parecía remontable, más en un estadio que se convierte fácilmente en una olla a presión como éste. Como decimos, muy muy cerca estuvo el equipo inglés de dejar al madrileño out. En tromba salió el conjunto rojo, tanto que no metió el primero en la primera jugada de milagro. De Gea deshizo una ocasión, que puso ser decisiva, de Benayoun. Las ocasiones se sucedieron para ambos en estos primeros 45 minutos, aunque sería el Liverpool quien, por medio de Aquilani, abriría la cuenta goleadora de la noche. Golpe duro para el Atleti, de ésos que llaman psicológicos, pues fue al filo del descanso. Pero durante la segunda parte, el equipo rojiblanco no se achantó y defendió tal como lo hiciera 24 horas antes el Inter en el Camp Nou, con una seriedad y eficacias dignas de escándalo. Eso sí, se tuvieron que limitar a defenderse y no inquietaron a Pepe Reina.

Se llegaba a la prórroga y, al cuarto minuto, el jugador israelí Benayoun puso el 2-0 aprovechando que el balón pasaba por allí. Negro se tornaba el panorama para los intereses españoles, pero el Atleti este año parece tocado por la mano de Dios y todo le sale de cara (todo lo contrario que hace no demasiado tiempo). Así, iba a aparecer el resucitado en 2010 José Antonio Reyes para ponerle a Forlán un pase de gol que el uruguayo no iba a fallar. El 2-1 subía al marcador y la eliminatoria quedaba sentenciada, a pesar de los intentos desesperados del equipo de Benítez en los pocos minutos restantes para concluir la prórroga.

Para que vean lo que puede cambiar un equipo… realmente es increíble lo que ha logrado Quique con lo que era un grupo de zombies. En la final de Hamburgo el equipo a batir será el Fulham inglés, otro conjunto que también ha sorprendido en la presente campaña (ha eliminado a la Juventus o al que sería anfitrión, el mismo Hamburgo). Será el último obstáculo en el camino atlético a la consecución de su primera Europa League-Uefa-Ferias. Que tiemblen los ingleses.

Ficha técnica:

2 – Liverpool: Reina; Johnson, Carragher, Mascherano (Degen, m.109), Agger; Benayoun (Pacheco, m.113), Aquilani (El Zhar, m.88), Lucas, Babel; Gerrard y Kuyt.

1 – Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Domínguez, Perea; Antonio López; Reyes, Assunçao (Jurado, m.98), Raúl García, Simao; Forlán (Camacho, m.116) y ‘Kun’ Agüero

(Salvio, m.120).

Goles: 1-0, m.44: Aquilani. 2-0, m.95: Benayoun. 2-1, m.102: Forlán.

Árbitro: Terje Hauge (Noruega). Amonestó a Carragher, Gerrard y Aquilani, del Liverpool, y a Assunçao y Valera, del Atlético.

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa disputado ante unas 45.400 personas en el estadio de Anfield.

1 Comentario
  • atleti atletiiii
    mayo 3, 2010

    uruguayoooooooooooooooooooooooooooo

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *