Atlético 4 Racing 0 (ida semifinales de Copa del Rey)

Acaricia la final de Copa del Rey el Atlético de Madrid tras el contundente resultado de anoche contra el Racing de Santander. Había incertudimbre acerca de si se vería al Atleti bueno o al malo, al original o al clonado, aunque parecía que iba a tocar la cara positiva, ya que lo último que se vio fue el 0-2 ante el Málaga el fin de semana pasado en el Calderón. Y así fue: el encuentro estuvo dominado en todo momento por el equipo de Quique, si bien influyó decisivamente en que el resultado fuera tan amplio el colegiado valenciano Mateu Lahoz. De nuevo, los árbitros benefician al Atlético de Madrid, como si hubiera una orden de que el equipo de la capital tuviera que estar en la final como fuera. Ya recibió una ayuda clarísima en la eliminatoria anterior con el Celta y, ayer, necesitándola menos, la recibió igualmente. Una mano de Antonio López no fue sancionada como penalty cuando el marcador era de 1-0 y, sin embargo, con el 2-0 y con el Racing intentando acortar distancias en el marcador, el árbitro pitó increíblemente como penalty una falta a más de metro y medio del área (a favor del Atleti, por supuesto). Lo cierto es que una decisión así es incomprensible, dado que tanto el árbitro como el linier estaban encima de la jugada y no había nadie que tapase la clarísima acción. Realmente al espectador le da la impresión de que le están tomando el pelo y que esto está amañado. Ese penalty significó el 3-0 (Forlán) y la muerte de los santanderinos, que perdieron por completo los papeles. Fruto de ese nerviosismo veríamos alguna tangana en el campo de los cántabros con los jugadores rivales y que Torrejón cometiera, esta vez sí, un indudable penalty en su área sobre el Kun que, nuevamente, materializaría el uruguayo Forlán. Antes de todo esto, el Atleti barrió del campo a un Racing que venía con una trayectoria impresionante las últimas semanas. Con el Kun como gran figura del partido (a pesar de que no marcara), en el minuto 9 llegaría el primero (de Simao), y antes del descanso el segundo (de Reyes, que más tarde se lesionaría y abandonaría el terreno de juego). Mencionar también un par de “maderas” de los colchoneros. En resumen, un muy buen partido del Atlético, pero con una actuación arbitral que nuevamente da que pensar.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid, 4: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes (Jurado, m. 48), Assuncao (Raúl García, m. 76), Tiago, Simao; Forlán (Ibrahima, m. 81) y ‘Kun’ Agüero.

Racing de Santander, 0: Coltorti; Pinillos, Torrejón, Henrique, Cristian; Munitis, Colsa (Diop, m. 67), Lacen, Serrano (Toni Moral, m. 54); Canales y Xisco (Tchité, m. 54).

Goles: 1-0, m. 9: Simao empalma un pase de Agüero. 2-0, m. 40: Reyes, tras un remate fallido de Forlán. 3-0, m. 62: Forlán, de penalti. 4-0, m. 71: Forlán, de penalti.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a los locales Reyes (m. 32), Assuncao (m. 68) y Perea (m. 90) y a los visitantes Toni Moral (m. 61), Pinillos (m. 71), Munitis (m. 90) y Diop (m. 90).

Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 30.000 espectadores, entre ellos unos 3.000 aficionados del Racing.

1 Comentario
  • raulito
    febrero 6, 2010

    Lo de los arbitros es un cachondeo. sioempre beneficiando a los mismos….

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *