Arranca la Copa

2009_logo

Por fin, hoy a partir de las 16.00 horas, dará comienzo la tan ansiada Copa Confederaciones que disputan los campeones de los cinco continentes junto con la anfitriona Sudáfrica y la campeona del mundo Italia. El partido inaugural enfrentará a los sudafricanos contra la campeona de Asia, la selección de Irak.
La selección sudafricana ha pasado de ser campeona de África en 1996 a sufrir un auténtico declive en la última década, pasando de ocupar el puesto 16º en el ranking de la FIFA a caer hasta el 72º en la actualidad. Sin figuras de talla internacional su rendimiento, pese a contar con el apoyo de su afición, es toda una incógnita.
La selección iraquí, dirigida por el trotamundos Bora Milutinovic, es todo un ejemplo de cómo el fútbol puede unir a suníes, chiíes, cristianos, árabes, kurdos, que juntos compitieron y celebraron el triunfo en la Copa de Asia de 2007. De su calidad futbolística pronto tendremos noticias.

El plato fuerte de la jornada llega a las 20.30 con el debut de la selección española, la gran favorita para alzarse con el triunfo, por la trayectoria seguida durante los últimos años. Nuestro primer rival será Nueva Zelanda, campeona de Oceanía. Poco se puede decir de la selección neocelandesa, un equipo formado en su mayoría por jugadores aficionados y profesionales totalmente desconocidos en el resto del planeta. Sí hay que destacar a alguien podría ser Shane Smeltz, el mejor futbolista de Oceanía por segundo año consecutivo y que ha marcado ocho goles en los seis partidos clasificatorios para el Mundial.

Por lo tanto, lo más atractivo parece estar en el equipo que plantee Del Bosque, en el que de inicio habrá pocos cambios respecto al que se enfrentó a Azerbaiyán. Las dudas se plantean en el centro del campo, donde Cesc, Riera y Cazorla se repartirán dos puestos. En el ataque, el guaje Villa y el niño Torres parecen fijos.
Del Bosque ya ha lanzado una advertencia, “con jugadores tan buenos no podemos ir de paseo”. En el equipo español se respira optimismo y ganas de seguir mostrando al mundo porque nos tiene a todos locos el fútbol de la Roja. Que ruede el balón.

1 Comentario
  • desdelabanda
    junio 14, 2009

    Son muchos los que insisten en afirmar que este es un torneo menor, pero yo no estoy para nada de acuerdo. Primero, porque en esta Copa están los campeones de las distintas Confederaciones y eso ya supone cierto nivel. Segundo, porque un trofeo de estas características siempre es de agradecer una vez acabada la Liga porque si no ya añoraríamos la falta de futbol. Y tercero, porque la ilusión de ganar un trofeo oficial siempre está vigente, y más teniendo en cuenta que España nunca lo ha jugado

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *