Arrancó la temporada

supercopa2009

Con un estadio, ni más ni menos que la catedral del fútbol español, lleno hasta la bandera y con un ambiente de gala, arrancó ayer oficialmente la temporada de fútbol.

Por lo que se vio en el campo pocas cosas han cambiado. El Barça, con bajas tan importantes como las de Márquez, Messi, Iniesta e Ibrahimovich fue superior durante dos terceras partes del partido y se llevó una justa victoria ante un Athletic que plantó dura batalla y en los minutos finales del primer período y en los quince primeros del segundo hizo sufrir a los hombres de Pep Guardiola.

La primera parte comenzó con el dominio blaugrana, con un Bojan muy motivado y los palos y grandes intervenciones de Iraola evitando que el Barça se adelantara. Pero superado el susto de la primera media hora el Athletic comenzó a sacudirse el dominio y a demostrar que no estaba en el campo sólo para defenderse. Y en el último minuto el mejor jugador del Athletic, el debutante De Marcos, logró adelantar a los bilbaínos ante el delirio de la afición.

Arrancó la segunda parte con los vascos achuchando y el Barça metido en su campo, pero a los quince minutos una gran combinación entre el canterano Pedro y el mejor centrocampista del mundo, Xavi Hernández, acabaron con un disparo de este a las mallas. A partir de ahí el Barça recuperó la manija, dispuso de varias ocasiones y en una de ellas Pedro dejó el marcador en clara ventaja para el partido de vuelta.

El Barça apunta esta temporada a seis títulos; ayer ya se metió medio en el bolsillo


Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Ocio, Koikili; Susaeta, Orbaiz, Gurpegui, Gabilondo (Castillo, min.67); De Marcos (Toquero, min.60) y Llorente (Etxeberria, min.74).

FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Touré, Xavi (Busquets, min,81), Keita; Pedro, Bojan y Henry (Jeffren, min.74).

Goles: 1-0, min.44: De Marcos. 1-1, min.59: Xavi. 1-2, min.68: Pedro.

Árbitro: Rubinos Pérez (Colegio madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Gurpegui y Koikili, y a los visitantes Piqué y Alves.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *