Álvaro Morata: un futuro 9 para La Roja

El pasado domingo uno de los grandes protagonistas de la jornada fue Álvaro Morata. El delantero del Real Madrid fue titular, marcó un gol y tuvo que irse a las duchas por la expulsión de Sergio Ramos. No es la primera vez esta temporada que marca un gol importante Morata, ya que le vimos remontar de cabeza con un gol decisivo en el campo del Levante en la primera vuelta. Y es que con su 1,90 es un delantero que va muy bien de cabeza, pero a la vez muy completo, y quién sabe si algún día llegará a ser un asiduo de La Roja.

Morata-celebrando-su-gol-del-domingo

Nacido el 23 de Octubre de 1992 en Madrid, comenzó su carrera en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y el Getafe, y en 2008 el Real Madrid decidió ficharle para su equipo de juveniles. En el 2010 llegó su gran oportunidad en 2ªB con el Castilla, y no defraudó anotando 14 goles en 26 partidos de esta dura categoría. Además ese mismo año debutaba con el Primer Equipo en un partido de Copa del Rey entre el Real Madrid y el Levante. En la 11/12 consigue un ascenso que se le resistía al Castilla desde hacía años, convirtiéndose además en el máximo goleador de su grupo de 2ªB con 15 goles. En la 12/13 actual, alterna entre el Castilla de la Liga Adelante donde lleva 5 goles en 10 partidos, y la Liga BBVA donde lleva 2 goles en 7 partidos.

Morata-con-La-Rojita

Ha jugado con las categorías inferiores de La Roja en la Sub’17, Sub’18 y Sub’19, con un balance de 22 partidos disputados y nada menos que 18 goles anotados. Una media escandalosa que si consigue trasladar a su club y a La Roja en su momento, pulverizaría todos los records vistos hasta ahora. Habrá que seguir muy de cerca a este prometedor ariete, que de seguir esta proyección llegará seguramente a lo más alto de nuestro fútbol.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *