Altibajos en la jornada de Champions

En esta penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions, vivimos varios altibajos en los partidos con equipos españoles. El martes vimos como el Atlético empataba en Rusia pese a sus numerosas bajas, y como el Barça perdía su primer partido de la temporada frente al Ajax. Ayer la victoria del Real Madrid le deja más líder de su grupo, mientras que la Real Sociedad dijo adiós a la competición europea tras caer con estrépito frente al Shakhtar en Ucrania.

En San Petersburgo el Atlético abría la jornada ante el Zenit con bajas tan importantes como las de Diego Costa y Villa. En el once estaban otros hombres de confianza del Cholo como Koke y Juanfran, que dieron la talla en Rusia y a punto estuvieron de llevarse el partido. La primera parte fue más para el equipo local, con muchas ocasiones de sus delanteros, pero el buen hacer de Courtois hizo que se llegara con 0-0 al descanso. En la segunda mitad el Atlético controló más el juego, y fruto de ese control llegó el 0-1 de Adrián en el 53. La victoria parecía cercana, pero una desafortunada acción de Alderweireld en propia puerta puso las tablas. Con la salida de Óliver Torres el Atlético tuvo alguna ocasión más, pero el marcador ya no se movió. El Atlético ya era primero de grupo matemáticamente, pero además va a poder reservar hombres como Juanfran que vio una amarilla y estará limpio de tarjetas para los octavos de final.

Juanfran-forzo-la-amarilla

En Ámsterdam el Barça visitaba al Ajax con los deberes ya hechos y muchas bajas. En el once estaban Piqué, Montoya, Puyol, Xavi, Iniesta, Cesc y Pedro. Además en la segunda parte vimos a 3 canteranos más como Sergi Roberto, Adama y Patric, que siguen despejando el futuro en el conjunto blaugrana. Sin embargo durante el partido no se vio cómodo a los culés en ningún momento, y un Ajax valiente y con mucha calidad en el toque sorprendió por 2 veces a Pinto en la primera mitad. En la segunda parte reaccionaron con el gol de penalti de Xavi, pero le faltó la profundidad de otros días para consumar la remontada. Pese a la derrota el Barça estará en la siguiente fase como primero de su grupo.

En el Bernabéu el Madrid sin Cristiano recibía a un Galatasaray necesitado de puntos. En los locales vimos a Casillas, Arbeloa, Ramos, Illarra, Isco y Jesé, además de Nacho, Xabi Alonso y Carvajal que salieron desde el banco. La primera parte estuvo marcada por la expulsión de Ramos en el minuto 25 por una acción muy rigurosa que dejaba solo frente a Casillas a Umut Bulut. Ancelotti decidió entonces sacrificar a Jesé y dar entrada a Nacho para reforzar la defensa. Pese a la inferioridad numérica el Madrid fue dueño del partido y se adelantó por medio de Bale, aunque pronto empataron los turcos con gol de Bulut. La primera parte acabó en empate, y en la segunda un jugador de La Roja destacó por encima del resto: Álvaro Arbeloa. A su tensión defensiva de costumbre, sumó constantes subidas por banda y a posiciones de remate, como en la jugada de su gol en el minuto 51. Poco después el propio Arbeloa asistió para que Di María hiciera el 3-1, e Isco cerró la goleada en el 80 con un golazo. Así pues el Madrid será primero, y sale reforzado de esta victoria con uno menos durante buena parte del duelo.

Arbeloa marco-un-gran-gol

Y en Ucrania vivimos la noticia más triste de la jornada, ya que la Real no pudo sumar los 3 puntos que necesitaba para seguir vivo ne la Champions, y perdió por un estrepitoso 4-0. El Shakhtar es un equipo con mucho oficio en Europa, donde lleva muchas temporadas al máximo nivel con jugadores de la talla de Srna o Douglas Costa. La Real se encomendó a sus estrellas y al rigor defensivo de Íñigo Martínez, pero fue superada en todo momento y dice adiós a todas sus opciones de seguir en Europa esta temporada.

Del resto de jornada destacamos el gol de Negredo en la victoria del Manchester City frente al Viktoria Pilsen, demostrando su gran año y estar en una racha goleadora fantástica.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *