Albiol pone rumbo a Italia

Otro jugador de La Roja que deja nuestra liga, en esta ocasión el central del Real Madrid Raúl Albiol que acaba de fichar por el Nápoles de Rafa Benítez. El acuerdo que se ha cerrado en torno a los 12 millones de € se ha hará oficial hoy mismo y unirá al central valenciano al Nápoles por las próximas 3 temporadas.

Raul-Albiol

Albiol lleva en la élite de nuestro fútbol muchos años, aunque en las últimas temporadas no ha jugado todo lo que hubiera querido. Es por eso por lo que ha decidido poner punto y final a su etapa en el Real Madrid y comenzar su nueva aventura en Italia.

Nacido en Villamarchante (Valencia), comenzó su carrera en el modesto Ribarroja. Su buen hacer le llevó a las categorías inferiores del Valencia, llegando a debutar con el primer equipo en 2003 con tan solo 18 años.

Para rodarse en Primera División, aceptó ser cedido al Getafe durante una temporada. De camino a firmar su contrato en la localidad madrileña, sufrió un accidente de tráfico por el que se le tuvo que extirpar el bazo. No obstante se recuperó satisfactoriamente y en esa temporada dejó muestras de su calidad en los 17 partidos en los que jugó.

La temporada siguiente volvió al Valencia, y poco a poco fue ganándose el puesto de titular en la zaga, siendo un central rápido al corte y poderoso en el juego aéreo. Con su buen hacer le llegó también su llamada con La Roja, debutando en 2007 en Dinamarca en el famoso partido de fútbol total que terminó 1-3. Desde entonces ha sido un fijo de España, consiguiendo el histórico triplete de trofeos.

En la temporada 09/10 comienza su aventura  en el Real Madrid de la segunda etapa de Florentino, siendo uno de los fichajes nacionales más importantes de ese año junto a Xabi Alonso y Arbeloa. Ese año disputa 33 partidos de Liga BBVA dejando buenas sensaciones pese a no sumar ningún título.

Albiol-con-La-Roja

Con la llegada de Mourinho desciende su participación, pero aún así juega 20 partidos de Liga BBVA sin contar los de las otras competiciones y es uno de los jugadores de banquillo más utilizados. Sin embargo con el paso de las temporadas esta importancia va bajando, hasta desempeñar un papel casi anecdótico.

Muchas veces se le ha criticado a Del Bosque el hecho de llevarle sabiendo que no juega muchos minutos, pero lo cierto es que Albiol es un gran profesional que siempre ha respondido con seriedad en el terreno de juego. Ahora de la mano de Benítez buscará los minutos que no tenía en el Madrid para volver a destacar sobre el césped. Desde Soy de La Roja le deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva andadura, para que coja confianza y pueda acudir a la cita de Brasil 2014 en plena forma.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *