Al Atleti le sale todo de cara

Sólo así se puede resumir lo que le está pasando este año al equipo rojiblanco colchonero. Nadie podía pensar en el primer tramo de la temporada, o tras recibir el 3-0 en el Colombino en Copa del Rey, que este año sería tan grande para el Atlético de Madrid. No hace mucho que incluso en la hinchada rojiblanca se temía por el descenso de este equipo. “El año pasado le tocó al Betis, el anterior al Zaragoza y ahora seremos nosotros… todos los años cae uno de los inesperados” – decía alguno. Los comienzos o primera mitad del Atleti en la presente temporada 09/10 fueron nefastos. Tanto, que hicieron que pasara con mucha más pena que gloria por la Champions, sin ganar un solo partido, y que en liga estuviese pugnando por evitar la zona de descenso. El relevo de Abel por Quique lo cambió todo, y también fue un punto de inflexión el famoso partido de Copa del Rey de octavos contra el Recreativo de Huelva, que hizo que el entrenador cogiese de la solapa a sus jugadores y los escarmentara.

Desde entonces, el equipo del Manzanares ha conseguido recuperarse de tal manera que ha sido capaz de llegar a la final de la Copa del Rey, y está a punto de arribar también a una finalísima europea. Ése es el Atleti. Del todo a la nada y viceversa. Tampoco podemos olvidar que ha sido el único conjunto del torneo doméstico que ha batido al todopoderoso Barça. Aunque bueno, por supuesto todo el viento a favor está viniendo por obra y gracia de sus protagonistas, y no por ningún rito mágico o el azar, aunque el tanto a trompicones de Forlán ayer al Liverpool que significó el único gol de la noche sí estuvo rodeado de cierto halo de extrañeza. Fue un partido táctico, parecido de algún modo al de la anterior eliminatoria en el Calderón con el Valencia. Dispusieron de más ocasiones los españoles, y el Liverpool apenas un solitario disparo de Gerrard. Reyes está viviendo una segunda juventud, y no es para llevarse las manos a la cabeza si se oyen voces reclamando la presencia del sevillano en la selección. Ayer fue una pieza básica que volvió loca a la defenda liverpooliana. El equipo de Benítez, por su parte, demostró en España por qué está teniendo un año tan malo en Inglaterra. Defensivamente sigue conservando su idiosincrasia, pero en ataque decepcionó un poco. Eso sí, tampoco hay que confiarse, porque los reds ya han remontado este mismo año en Anfield resultados igual de adversos que el de hoy.

Ficha técnica:

1 – Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Assuncao, Raúl García; Reyes (Camacho, m. 90), Jurado, Simao (Valera, m. 76); y Forlán (Salvio, m. 83).

0 – Liverpool: Reina; Johnson, Carragher, Kyrgiakos, Agger; Kuyt, Lucas Leiva, Mascherano, Benayoun (El Zhar, m. 82); Gerrard; y Ngog (Babel, m. 63).

Gol: 1-0, m. 8: Forlán, en su segundo remate, bate a Reina, tras un pase de Jurado.

Árbitro: Laurent Duhamel (Francia). Amonestó al local Valera (m. 83) y al visitante Kyrgiakos (m. 82).

Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Liga Europa, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 52.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del Comité Olímpico Internacional.

1 Comentario
  • doblete
    abril 26, 2010

    Este año conseguiremos el doblete. Lo intuyo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *