Ahora Xavi e Iker: El fútbol español sigue ganando reconocimientos

xavi-mejor-jugador

El planeta (literalmente) fútbol se rinde ante el balompié español: La Selección Española, el Barça, Vicente del Bosque, Pep… y ahora Xavi (e Iker Casillas). Pero empecemos por el azulgrana. Y es que ha costado que uno de esos bajitos que ha pululado el centro del campo de su equipo durante “toda la vida” haya por fin llegado a la cota más alta, por otro lado más que merecida. La famosa IFFHS dirá el nombre del de Terrassa el próximo miércoles, por delante de los jugadores también de la liga española Messi y Kaká, acompañando al calificativo de “mejor jugador del mundo”. Otros “pequeños jugones” de La Roja, como Iniesta y Cesc son cuarto y sexto mejores jugadores del mundo respectivamente, lo cual tampoco está nada mal.

También Iker prolonga su reinado como mejor futbolista bajo los palos (ya fue reconocido como el número 1 el año anterior). Por detrás, otro histórico (y más viejo) como Buffon, con 80 votos menos que el madridista, y tercero es el interista (de Milán) Julio César. Los españoles Víctor Valdés y Pepe Reina están en el sexto y séptimo puesto, respectivamente, del ránking de guardametas.

Otras noticias

- España es la favorita para ganar el Mundial según los alemanes (que de esto saben un poco). Se ve que aún recuerdan la lección que les dimos en la final de la pasada Eurocopa. Casi el 39 por ciento de los teutones confía en España, por un 25 por ciento que dice que ganará Alemania. Curiosamente, sólo un 13,41 por ciento aboga por la todopoderosa Brasil, tres puntos y medio más del favoritismo que tiene Inglaterra entre los lectores del magazine “Kicker” (que es quien ha preguntado).
- Luis Aragonés, ex seleccionador nacional, llevará la suerte a la localidad madrileña de Alcobendas, donde será el pregonero de las fiestas en honor a la Virgen de la Paz.
- La Asociación de la Prensa Deportiva de Granada hará entrega del premio Matías Prats a La Roja en la XX Gala del Deporte Granadino hoy viernes 15 a las 20:30 en el auditorio de la Caja Rural. Vicente del Bosque recogerá el trofeo.

2 Comentarios
  • Pedro
    enero 15, 2010

    Yo voy a ir a Alcobendas a ver a mi ídolo: DON LUIS ARAGONES.

  • orejon
    enero 16, 2010

    vICTOR vALDES sELECCION!!!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *