Adiós al gran Samuel

samuel-etoo

El que ha sido uno de los jugadores más emblemáticos de la liga española dirá adiós a nuestra competición esta temporada para competir, a partir de ahora, en el Calcio italiano. Samuel Etoo alcanzó ayer un acuerdo con el Inter de Milán para jugar las próximas cinco temporadas en el conjunto entrenado por el portugués Mourinho.

Con la salida del gran Samuel nos abandona un jugador capaz de conseguir marcar 121 goles en 177 partidos oficiales con la camiseta blaugrana, convirtiéndose en el tercer máximo goleador del club, sólo superado por los míticos Cesar y Kubala. Goleador en las dos finales que le dieron el título de Champions al Barça, consiguió además tres ligas y una Copa del Rey y se convirtió en todo un emblema para la afición.

Formado en el equipo filial del Real Madrid, confirmó su categoría en el Real Mallorca de Luis Aragonés desde donde dio el salto al Nou Camp, en el que tras cinco temporadas de éxitos tardarán años en olvidarle.

Su polémico carácter le ha causado no pocos problemas con directivos y cuerpo técnico del club. Pep Guardiola ya quiso prescindir de él la pasada campaña, pero la negativa del camerunés a abandonar el club acabaron quitando la razón al mister y demostrando que existen pocos jugadores en el mundo con su olfato de gol.

Veremos si su salida esta temporada no resta capacidad ofensiva al Barça y los aficionados acaban echándole de menos.

Su salida del club abre las puertas a la llegada del delantero sueco Zlatan Ibrahimovich, pero esa ya es otra historia que pronto les contaremos. ¡Suerte Samu!

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *