Actualidad de La Roja

Quedan pocas horas para que dé comienzo en Qatar el partido que enfrente a La Roja como vigente Campeona del Mundo y Europa a Uruguay, actual Campeón de la Copa América. La convocatoria española viene marcada por la ausencia de Iker Casillas lesionado en una mano, pero que según vimos ayer evoluciona favorablemente de su dolencia. Vicente del Bosque no ha llamado a un tercer portero, y el puesto se lo disputan Victor Valdés y Pepe Reina.

Otras bajas destacadas por lesión son las de Xavi Hernández y Xabi Alonso, ambos con molestias musculares. En su lugar han llamado a Mario Suárez, el medio del Atlético de Madrid que estrena convocatoria con La Roja.  Ha sido un asiduo de las categorías inferiores de España muchos años, y ahora con 25 años le llega su gran oportunidad.  En cuanto a las otras novedades de la convocatoria, llaman la atención Azpilicueta e Isco, dos jugadores de moda que también esperan debutar.

Mario-Suarez-con-La-Roja

Otra buena noticia es la vuelta de Carles Puyol después de 1 año de molestias, y además en una circunstancia muy especial, ya que de jugar cumpliría su partido número 100 con La Roja. Todo un récord para uno de nuestros mejores centrales de los últimos tiempos, que se convierte así en el 7º jugador en llegar a esta cifra con la Selección Española.

Puyol-en-el-entrenamiento-de-La-Roja

Vicente del Bosque también está de enhorabuena, ya que con el partido de hoy, suma un total de 68 partidos con La Roja, igualando a Kubala como el seleccionador con más partidos dirigidos a España. Una cifra difícil de superar, ya que el record de Kubala data de 1980. 33 años han hecho falta para igualar esta marca, y a buen seguro que el bueno de Vicente la supera y establece un nuevo record.

Otro dato curioso, fue la presencia ayer en Qatar de Rául González Blanco y Fernando Hierro. Dos históricos de La Roja que acudieron para visitar a sus ex-compañeros y darles ánimos, así como para cumplir con algunos compromisos publicitarios.

Solo queda esperar a que lleguen las 19:00 para apoyar todos a La Roja, en este amistoso que será especial por los records que cumplen nuestros chicos, y para coronar de manera simbólica al mejor equipo del Mundo actualmente.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *