A un paso de la gran final

espanaconfederation


España aborda hoy a partir de las 20.30 el último escollo para llegar a la final de la Copa Confederaciones que se disputará el próximo domingo. Todos los técnicos, jugares y aficionados españoles sueñan con derrotar esta noche a Estados Unidos y que mañana Brasil haga lo mismo con Sudáfrica para poder disputar la final anhelada. Vencer en la final a Brasil sería otro paso más hacia la gloria de la mejor generación que ha dado el fútbol español.

Antes de todo España deberá superar a una selección estadounidense que ya no es la perita en dulce de hace una década. Su progresión ha sido asombrosa, no hay que olvidar que para llegar a la Copa superó a México y que actualmente encabeza su grupo de clasificación para el Mundial. Entre sus jugadores 16 militan en ligas europeas, por lo que aportan mayor experiencia y más nivel competitivo. El seleccionador español Vicente Del Bosque ya ha advertido que “tendremos que gobernar el juego y estar concentrados atrás.”

Entre los jugadores norteamericanos hay que destacar a Bradley, medio defensivo que actualmente milita en las filas del Borusia Moenchengladbach, con el que ha logrado cinco goles en la pasada campaña. Junto a él Altidore, jugador del Villareal con una gran potencia física al que habrá que estar muy atentos.

La selección española partirá con su once de gala, con Xavi y Xabi Alonso haciendo circular el balón y con la única relativa novedad de Piqué en el centro de la defensa en sustitución de Albiol.

España nos está acostumbrando a dejarnos cada partido con una sonrisa en la cara. No sabemos lo que ocurrirá hoy pero en el fondo todos esperamos otra noche de fútbol inolvidable.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *