6-0, pero…

Pero ojo ojito, que lo de ayer fue un amistoso y también nos creíamos los más guapos cuando Estados Unidos nos bajó de la nube hace menos de un año.

España limpió ayer, goleando a Polonia, la pobre imagen dada ante Arabia Saudí y Corea del Sur. Buen partido de los nuestros. Salió el equipo de gala y se les vio con ganas de demostrar que no se les había olvidado esto de jugar al fútbol y de que estaban preparados para competir en el Mundial. Con ese pensamiento salieron desde el principio y lo ejecutaron perfectamente. Lo cierto es que Polonia fue un juguete roto en nuestras manos. Lo fue tanto por nuestra superioridad como por su inferioridad, y es que Polonia parecía un equipo de los malos de la 2ª B española. Apenas presionaban, no se defendían con intensidad, sus contados ataques carecían de mordiente alguno… Que sí, que nosotros jugamos bastante bien, pero el rival de enfrente tampoco dio ninguna guerra.

Aparte del contundente resultado, sacamos buenas noticias del choque: una, que los seis goles los metieron jugadores diferentes (Villa, Silva, Torres, Cesc, Pedro y Xabi Alonso), lo que indica que aquí cualquiera puede hacer un gol y no dependemos de nadie, pese a tener a uno de los mejores delanteros del mundo como es “El Guaje” Villa. Dos, que Torres reapareció y marcó incluso. Y tres, que aunque Iniesta tuvo que retirarse por unas molestias, todo indica que no es nada grave.

Ya se ha acabado la preparación y mañana los jugadores viajan a Sudáfrica a batirse el cobre de verdad… ¡Que la suerte te acompañe, Roja!

Ficha técnica:

6 – España: Iker Casillas; Arbeloa (Ramos, m.55), Puyol (Marchena, m.72), Piqué, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso, Xavi (Cesc Fábregas, m.55), Iniesta (Pedro, m.39), Silva (Navas, m.55); y Villa (Torres, m.66).

0 – Polonia: Kuszczak, Wojtkowiak, Zewlakow, Glik (Sadlok, m.46), Dudka; Blaszcykowski (Cetnarski, m.82), Murawski, Miezejewski (Matuszczyk, m.46), Nowak (Rybus, m.46), Peszko (Jodkowiwz, m.78); y Lewandowski (Sobiech, m.67).

1-0, M.12: Villa. 2-0, M.14; Silva. 3-0, M.51: Xabi Alonso. 4-0, M.58: Cesc Fábregas. 5-0, M.76: Torres. 6-0, M.81: Pedro.

Árbitro: Michailis Koukoulakis (GRE). Sin amonestados.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante unos 31.000 espectadores, un par de centenares seguidores polacos.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *