6 Equipos 6

Resumen del Real Madrid – Espanyol

Real Madrid, Valencia, Villarreal, Barcelona, Sevilla y Atlético. Se cumple el guión y los 6 que se espera estén todo el año (o casi) ocupando las primeras 6 posiciones, las europeas, ya están ahí, uno detrás de otro. Y en el liderato ya vemos a uno de los dos “todopoderosos”: al Real Madrid. Repasemos la jornada intersemanal de liga, la 4ª:

Madrid y Barça intercambian “papeles” y son los blancos los que golean y los azulgranas los que ganan por la mínima. 1-0 en el Camp Nou de Villa a su Sporting reservón, y 3-0 del Real al Espanyol. La goleada sirvió de terapia a los Cristiano, Higüaín y Benzemá. El colegiado Clos Gómez quiso curarle sus males a los blancos pitando un dudoso penalty a su favor y expulsando inmerecidamente a un jugador perico mediada la segunda parte, cuando el marcador aún era corto (“lo de siempre”). Es el Real Madrid quien se aúpa al liderato, a costa de un Valencia que no pudo pasar del empate a 1 con el Atleti, el cual se adelantó en el primer tiempo y aguantó las embestidas ches hasta el `83. Mismo resultado en el partido que cerraba la jornada, entre Sevilla y Racing, y que podía haber supuesto que los hispalenses lideraran la tabla, pero más cerca estuvo de llevarse los 3 puntos el equipo de Santander que el de Nervión.

Mejor pinta sobre el terreno de juego tiene el Villarreal, que pudo colarle un gol (suficiente para ganar) a un correoso Depor que sigue en la penumbra. Al igual que el Almería. Tanto gallegos como andaluces van en picado desde la parte final de la última campaña y el descanso veraniego no ha servido para cambiar el rumbo. Además, el Almería ha perdido en casa nada menos que contra el Levante, equipo que aún no sabía lo que era puntuar y que es máximo candidato al descenso en todas las quinielas. El equipo rojiblanco dominó todo el partido, pero le faltó mordiente. Lillo se perfila como uno de los primeros a caerse del banquillo este año. Levante y Almería, precisamente, acompañan al Zaragoza en los últimos puestos. Si 8 goles se vieron en la anterior jornada en La Romareda, 0 se vieron en ésta, y no fue por falta de ocasiones precisamente, pero ambas porterías (la maña y la del Hércules) hicieron huelga después de trabajar tanto la semana anterior. Estrena su casillero de victorias Osasuna, ante sus vecinos guipuzcoanos de la Real. Otra victoria vasca se vio en San Mamés entre Athletic y Mallorca. Y el Málaga se hace fuerte fuera de casa: 0-2, esta vez en Getafe.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *