7 de julio de 2010: Un buen día para hacer Historia

espana-alemania

La Roja llegó ayer a Durban, donde aflora el calorcito (25 grados) y donde disputará esta tarde el partido más importante de su Historia: las semifinales de un campeonato del mundo.

A pesar de que Cesc Fábregas nos dio un susto en el penúltimo entrenamiento, al recibir un golpe en la pierna, las pruebas radiológicas realizadas ayer (que descartaban que tuviera una lesión ósea) y su participación natural en el último entreno permiten que el catalán esté a disposición de Del Bosque, como cualquier otro jugador.

Esta mañana, los futbolistas han dado un relajante paseo por la playa de Durban. Fernando Torres, que según el diario Marca jugará junto a los mismos que salieron de inicio los últimos encuentros (aunque el seleccionador no ha desvelado nada públicamente), ha querido transmitir lo concienciados que están ante esta oportunidad única: “Hay que pensar que quizá sea nuestra oportunidad y afrontarlo como si fuera la última, es la única manera de que sea el partido más importante de nuestra vida. Ojalá podamos estar en la final y para eso tenemos que derrotar a un gran equipo”. Otros jugadores han hecho declaraciones en la misma línea, como Busquets: “La gente sólo se acordará del campeón”; o el propio Vicente del Bosque: “No nos gustaría pasar a la historia como artífices de las semifinales y culpables de no llegar a la final. Vamos a intentar dar un paso adelante. Es un orgullo, pero no queremos quedarnos con estar entre los cuatro primeros. Como sanos deportistas queremos intentar lo máximo”.

Tras el paseo, los españoles volvieron al Protea Umhlanga Ridge (su hotel de concentración), donde almorzarán y descansarán hasta minutos antes de partir hacia al Moses Mabhida Stadium.

Por cierto, un simpático pulpo alemán llamado Paul, que lleva acertados todos los pronósticos de Alemania hasta ahora en el Mundial, ha optado por el triunfo español, así que veremos si tenemos que felicitar al cefalópodo o raptarlo para comérnoslo “a la gallega”.

El pulpo pronosticando

1 Comentario
  • VuVuzela
    julio 7, 2010

    Queda media hora para hacer historia, y 4 días para entrar en la gloria! Pero ¿qué importan cuando Cardeñosa se ha pasado 32 años para deshacerse de su gafe? Está a punto de lograrlo: ya nos quitó de encima a los brasileños, hasta a Dunga cuando visitó a su mamá. Hoy sólo importa España. http://www.youtube.com/watch?v=9z1vuLZBXEg

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *