33 cumpleaños de Iker Casillas

Hoy el capitán de La Roja Iker Casillas cumple 33 años, en un momento atípico de su carrera. En la temporada 12/13 perdió la titularidad por desavenencias con su entrenador y después sufrió una lesión en la mano. Se perdió la mayoría de temporada, y aunque en verano con el cambio de técnico todo parecía volver a la normalidad, se ha visto en la situación de disputar solo la Copa del Rey y la Champions League.

Casillas_33_anos

Iker Casillas nació en Madrid y comenzó su carrera en el futbol base del Real Madrid en 1990 con tan solo 9 años. Vivía con sus padres en la localidad madrileña de Móstoles, y viajaba a la Ciudad Deportiva en transporte público desde muy pequeño. En la temporada 97/98 tuvo sus primeras convocatorias con el primer equipo con 16 años, y ya se empezó a hablar de su potencial.  Solo un par de años después en la 99/00, debutó como titular con 18 años en San Mamés. Empieza a luchar por la titularidad con César, y su consolidación llega definitivamente en la final de la Champions frente al Bayern Leverkusen. Parte como suplente, pero una lesión de César le hace saltar al campo, convirtiéndose en uno de los héroes de la final con sus paradas.

Desde entonces se ha ganado a pulso el puesto,  jugando nada menos que 499 partidos con el Real Madrid, convirtiéndose así en el tercer jugador con más partidos en el club. Además de ganar todos los títulos posibles a nivel de clubes, ha ganado el Trofeo Bravo, el Trofeo Zamora y ha sido considerado mejor portero del Mundo según la IFFHS durante 5 años consecutivos hasta 2012.

Casillas_ira_al_Mundial_de_Brasil

Con La Roja empezó a ser convocado para las categorías inferiores desde que era muy joven, donde cabe resaltar la victoria en el Mundial sub’20  de Nigeria. Su debut con la absoluta se produjo en el año 2000 en un amistoso contra Suecia. Su alternativa llegó de manera curiosa en el Mundial de Corea y Japón, ya que partía como segundo portero tras Cañizares. Pero una desgraciada lesión con el famoso bote de colonia con el que se cortó en su habitación, propició la titularidad de Iker. Desde entonces ha jugado 153 partidos, siendo el jugador de La Roja con más choques disputados, y ha levantado 2 Eurocopas y 1 Mundial.

Con 33 años afronta el que podría ser su último Mundial de forma muy especial, e intentará por todos los medios dar una alegría a la afición española y poder vestir con otra estrella la elástica de La Roja. ¡Felicidades Iker!

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *