2-0 a Nigeria y la dulce fría venganza de Fran Mérida

La sub-20 española se vengó de la sub-20 nigeriana ganándola y eliminándola del torneo mundialista en Egipto (hay que recordar que estos mismos jugadores nigerianos nos impidieron ser campeones del mundo sub-17 hace un par de años en la capital de Corea del Sur). Pero lo más importante de todo es que hemos certificado nuestro pase a octavos de final.



Eso sí, fue más complicado de lo que pueda parecer por el marcador. Fue un partido muy especial para Fran Mérida, uno de los jugadores que sufrió caer derrotados por la selección nigeriana en aquella final de 2007. Sin duda, fue el MVP del partido, ya que del jugador del Arsenal fueron los dos goles: el primero, en el minuto 33, de vaselina, tras romper el fuera de juego nigeriano; y el segundo, el que daba la tranquilidad, de penalty a lo panenka en el 83, al transformar la pena máxima cometida sobre un fenomenal Ander Herrera que entró en el segundo tiempo. Desde luego, viendo este último tanto, podemos asegurar que “la venganza se sirve bien fría”. Las palabras del héroe al acabar el partido fueron: “No es una revancha, pero sí es verdad que desde esa final me quedó una espinita y hoy me he sacado media espina y la otra media espero sacármela con el título”. Y sobre el penalty comentó: “Me he acordado antes de tirar el penalti del que fallé ante Nigeria en la final Sub-17 de 2007. Me he quitado una espinita. No tenía pensado tirarlo así, pero en el momento se me ha ocurrido y la verdad es que ha salido muy bien”. Eso es tener valor y personalidad, sí señor.



Pero como digo, no fue nada fácil, ya que los africanos apretaron de lo lindo, ganándonos en velocidad, y pusieron en problemas a la zaga de La Roja en numerosísimas ocasiones. De hecho, ya en los primeros minutos, “nos los pusieron de corbata”. Salami, en el segundo tiempo, con un balonazo al larguero, casi nos hizo vegetarianos. Y así fueron varias las oportunidades de un rival que iba a por todas, pero Asenjo insparaba confianza a la retaguardia con sus grandes paradas.



Esta España pinta bien, es competitiva. El próximo partido será el jueves ante Venezuela (que también le hizo 8 a Tahití) y en el que se dilucidará la primera plaza del grupo.



Ficha técnica


0 – Nigeria: Okafor; Lawal, Adejo, Edet, Orelesi; Osanga, N. Obiora, Ikande (I. Rabiu, m.41), Ohawuchi (Salami, m.62); Ighalo y Fatai (Aluko, m.46).


2 – España: Asenjo; Azpilicueta, Botía, Laguardia, José Angel; Marcos Gullón; Aarón (Fontás, m.62), Parejo (Ander Herrera, m.73), Fran Mérida (Kike, m.88), Jordi Alba; Nsue.


Goles: 0-1. Min.33: Fran Mérida rompe el fuera de juego y supera con una vaselina a Okafor; 0-2. Min.83: Fran Mérida transforma un penalti a lo Panenka cometido sobre Ander Herrera.


Árbitro: De Bleeckere (Bélgica) Mostró amarillas a Parejo (m. 47), Fran Mérida (m. 51), Aluko (m. 53), Botía (m. 55), Herrera (m. 80) e Ighalo (m. 82). Roja directa a Salami (m. 84).


Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo B disputado en el estadio Al Salam de El Cairo, ante unos 5.000 espectadores.



Por otra parte, un rival menos tenemos para poder celebrar junto a nuestros vecinos y hermanos portugueses el Mundial de fútbol del 2018 ó 2022, ya que México, debido a la omnipresente crisis, ha decidido retirarse. Así, las candidatas supervivientes son: Australia, Bélgica y Holanda, Inglaterra, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Qatar, Rusia, España y Portugal, y Estados Unidos.

3 Comentarios
  • pepelu
    septiembre 29, 2009

    Algo me dice que vamos a llegar muy lejos en este mundial.

  • aaaaaaaa
    septiembre 29, 2009

    A POR ELLOS OEEEEEEEEEE A POR ELLOS OEEEEEEEEEE A POR ELLOS OEEEEEEEEEEEE A POR ELLOS OEOEEEEEEEEEEEEEE

  • choped
    septiembre 29, 2009

    Salami jajaja menudo nombre.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *